5/4/15


LAGUNA DE CAMEROS - MONTE HORQUÍN


Clicar y ver todo el recorrido en fotos.




Clicar y ampliar



Comentario del recorrido. 2/04/2015.

Como cada año el jueves de la Semana Santa por la mañana, algunos cameranos tenemos una cita en Laguna: Una marcha por parte de su zona circundante.
Sobre las 9 de la mañana, no muchos, unos 22, salimos este año en dirección al Monte Horquín.
Primero por la carretera y después por el “Camino del Santo” llegamos a la Ermita de Santo Domingo. A partir de ahí y siguiendo por el arroyo, también del Santo, primero entre hayas y después entre robles llegamos al Alto de los Lapazares. Aquí en la caseta de los cazadores, tomamos un poco de aliento, después de la subida, y continuamos la marcha en dirección a punto de llegada: La torre de vigilancia y la zona rocosa que encumbra el Monte Horquín.
Desde este lugar pudimos disfrutar de las maravillosas vistas del Parque Natural Sierra de Cebollera, sobretodo Pico Verde y La Mesa con gran cantidad de nieve en sus laderas. También el Monte de La Pineda, en la parte sureste. Al sur, la población de Lumbreras, y al oeste, Peñaloscintos, El Rasillo y abajo como en un barranco Villanueva, entre otros lugares…
Ya de vuelta, y unos metros más abajo, con la vista de Muro de Cameros al norte, llegó el momento de “repostar”, el chorizo, jamón y salchichón, que junto al buen vino fortalecieron los músculos.
Con el comentario de pequeñas incidencias  del camino, y con una charla distendida, mientras los más jóvenes se divertían con la nieve de los alrededores, llegó el momento de recoger todo y continuar.

Iniciamos la bajada y poco a poco, por entre un cortafuegos y la estepa al principio, y los robles en la mayor parte de la bajada después, llegamos a Los Llanos donde un grupo de ganado vacuno, con un toro al frente nos esperaba con sus mugidos, para ya por el Camino de Tejada acabar la “marcha” en esta magnífica mañana primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario